UTPL acreditada como universidad de Calidad

Es un gusto para todos quienes formamos parte de la Universidad Técnica Particular de Loja luego de dos años (exactos) de largo trabajo y esfuerzo, recibir este día lunes 30 de junio del presente, la Acreditación Institucional por parte de Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior del Ecuador, CONEA, la que certifica que nuestra universidad avanza significativamente en los cuatros aspectos esenciales: Gestión Administrativa, Docencia, Investigación y Vinculación con la Colectividad, y claro no es el fin, sino el comienzo de un largo camino por recorrer.

Cada día estamos construyendo una verdadera Universidad y no se logra sólo con los directivos, sino con los docentes, administrativos pero sobre todo con los estudiantes que son la razón de ser de la UTPL.

Pero muchos se pregunta ¿qué  beneficios nos da la Acreditación? entre las buenas cosas que trae están:

  • Garantiza la calidad de la Institución Acreditada  en su Totalidad.
  • La Institución  mantiene  niveles satisfactorios de calidad.
  • Asegurar que los programas son satisfactorios y cubren las necesidades de los estudiantes.
  • Facilita la transferencia de créditos.
  • Es un instrumento importante de mejora de las instituciones y sus programas.
  • Puesta al día de todos sus procesos: académico, investigativo, gestión y vinculación con la sociedad que se adaptan a los cambios que se realizan en la Institución.
  • Mejor prestigio.
  • Garantía de fiabilidad ante la sociedad.

Es importante ser concientes que a una institución y en este caso a la UTPL la hacemos todos, sin el aporte de cada uno la situación fuera diferente.

Ya algunos medios se han pronunciado sobre este gran paso, entre ellos Diario Expreso, donde muestra el proceso de evaluación, además la entrevista con el Rector Canciller y cuenta sobre los CITTES y Plantas Productivas entre ellos CERAT.

Viví el proceso de cerca y realmente es una satisfacción personal el haber cumplido este objetivo, de Acreditar a la UTPL ante del CONEA.

Ahora nos esperan grandes retos, esperemos cumplirlos y llegar a SER MÁS…

Evaluación Institucional

Resolución CONEA

3 comentarios to “UTPL acreditada como universidad de Calidad”

  1. que buena noticia! a través tuyo, felicitaciones UTPL y espero que en la acreditación haya contado la manera cómo la UTPL se conecta con la sociedad.

    qué diferencia con otras “universidades” que le significan un costo inmenso a la sociedad ecuatoriana y no le han aportado nada significativo!

  2. Hola, felicitaciones a todos los chicos ‘UTPL-inos’. Sobre todo a aquellos que estuvieron trabajando en pos de conseguir la acreditación y en el mejoramiento continuo de su institución.

    Un abrazo a la distancia.

  3. Sabes me estoy motivando cada vez mas en estudiar a distancia una ingeniería en la UTPL y por cierto la UDA fue la primera universidad acreditada en el Ecuador por la CONEA, lastima que me vine a mi tierra y deje a Cuenca y a la U atras… pero no hay que estar tristes que tengo la confianza que sea donde sea que estudie alcanzare mis metas.

    Un saludo Gabby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: