Ecuatoriana agredida sin ton, ni son…

La agresión suscitada semanas atrás en el metro de Barcelona, salió a la luz pública este lunes. El agresor se defiende “iba borracho, y no me acuerdo que pasó”, la menor ecuatoriana dice que no, que hablaba y narraba como la pegaba, por celular. La menor fue citada a decralar.

Es increíble que ante estas circunstancias no hagamos nada, había otra persona en el metro, era un hombre que si podía ayudar a la menor, pero como muchos dicen, debió estar asustado y se quedo impávido.

Las disculpas del agresor no bastan, se deben toman sanciones drásticas contra estos casos de racismo y xenofobia que se viven en España y en muchos otros países.

Sergio ha aclarado que “nunca ha sido racista” y que pedirá perdón a la joven si habla con ella.

Via: El País, El Comercio

 

Actualización: No hay justicia más ciega, y leyes más “raras” en este mundo. Agresor con libertad provisional.

18 Responses to “Ecuatoriana agredida sin ton, ni son…”

  1. Cosas como estas ocurren a diario por aqui, es lamentable, pero si nadie hace nada, es imposible que estas cosas sigan ocurriendo, cuando vi el video de la agresión en las noticias, la agresión fue terrible, y lo mas soprendente aun es que habia un chico que lo presencio todo pero no hizo nada por ayudarla, no se si por miedo ya que el tambien era imigrante para ser mas exacta argentino, o sensillamente porque no queria meterse en problemas. Pero el tipo que la agredió se piensa que con pedir disculpas ya esta, y las secuelas psicológicas donde quedan, por lo que he visto el tipo tiene orden de arresto solo que aún no se porque no lo han detenido. Pero dejame decirte que la justicia española es muy lenta. Menos mal que la embajada y la ministra de asuntos exteriores de ecuador estan apoyando a esta familia que le ha tocado padecer esto. Espero que almenos en esta ocación se haga justicia.

  2. @Enmar: Es verdad, escuché que sólo 4000 casos de este tipo son sacados a la luz por parte de las justicia española. Y si el chico que estaba a lado es argentino, lástima que el “miedo” fue mayo y no puedo ayudarla.

    El Gobierno Nacional, y la Ministra María Fernanda Espinosa ya tomaron cartas en el asunto, ahora esperemos que la justicia del viejo continente lo haga, y como debe ser.

    Saludos.

  3. A mi la noticia me dejó sin palabras. Tengo amigos en España que me dicen que la discriminación es tenaz, pero que nunca los han agredido. Esto es el colmo y las autoridades no pueden permitir que siga pasando.

  4. Es realmente indignante, el imbécil del agresor alega estar borracho pero en la grabación del metro se ve que está perfectamente, sino al darle la patada que le dio al la chica se hubiera ido al suelo… es un pobre cobarde…

    Esperemos que se haga algo al respecto y que la justicia española no sea cómplice del racismo y la xenofobia. A todos los que creemos en un Dios, elevemos una plegaria por nuestros compatriotas para que no pasen por este tipo de situaciones.

  5. Gente estúpida, no puedo creer que esto exista en esta epoca, donde todo debe ser tolerancia, donde todos debemos saber que podemos ser iguales, y llegar a comprendernos de una manera tal que, estos sucesos no vuelvan a suceder jamás en la historia.

  6. El problema de todos los países invasores, como ya se robaron todo, les molesta la inmigración, que es producto de eso.

  7. El agresor jamás dirá ‘le pegue por que ésta in…. es inmigrante’ jamás lo hará, es un vandalo según su record policial, tiene antecedentes de robo y violencia, no es que en ecuador estamos excentos (disculparan si está mal escrito) de la xenofobia, quien no ha escuchado en la calle ‘oye indio hi…’, tomó mucho para que lo pensado por Martin Luther King (posteado por @nopiedra) pase, ahora costará mucho para que lo sucedido en Barcelona (la capital de la mayoría de los grupos radicales anti-inmigrantes) no vuelva a suceder, como dice @gaby, esto también es estadísticas, y también escuche que solamente se reportan 4000 casos, es como el tema de abuso contra la mujer, se reporta menos de la mitad de los casos de abuso.
    Estoy seguro que este no es el peor de los ataques perpetrados contra inmigrantes, pero si debe ser el de la partida para realizar un trabajo eficaz en miras de erradicar este tipo de actos, y no me refiero al estado ecuatoriano que puede muy poco con su canciller poeta, me refiero al estado español que hasta ahora ha hecho algunas cosas a favor de los inmigrantes pero a regañadientes, es decir le importa muy poco el inmigrante por el simple hecho de ser pues… inmigrante. El caso es que si el inmigrante ‘hijo’ juega en el Barça, Valencia o en el real madrid, ese ser humano tiene el privilegio de ser tratado como un español más.
    Ojo esto no sucede solamente en España o ya se olvidaron de ‘Angelica Loja’ que contra todo derecho humano se trató por la fuerza regresarla a un país lejos de su familia.
    Tutos los países firman convenios hipocritamente en los que supuestamente apoyarán a los inmigrantes, pero, se construyen hoy en dia, muros, se trabajan en leyes contra las personas, etc, etc y etc.
    Ojala y esto sirva para mejorar en algo….

  8. Actos como estos ya no se deberia ver en ningun lado, ese infeliz deberia estar preso o en un manicomio
    Saludos y suerte.

    pd: tienes un gran blog te felicito
    http://nokmat.blogspot.com/

  9. Ya decia yo que no lo hiba a pasar nada, no lo han detenido, seguirá en las calles, lo único que no podrá salir del pueblo de donde vive y tendrá que presentarse en los juzgados cada dos semanas a firmar, esto es la “gran justicia española por si no la conociaís” que desepción.

  10. Es totalmente una pena, he leído y releído sus comentarios, y fue esta ira y frustración compartida la que no me permitió escribir.
    Muy bien lo han expuesto anteriormente, y he llegado a las mismas conclusiones; pero también me han llegado algunas variantes, y aunque se desvíen un poco del tema las expongo a manera de pregunta:
    ¿y qué pasa con la discriminación que existe entre ecuatorianos?.
    Es decir entre clases sociales, niveles económicos, niveles intelectuales, raciales, afectivos, de belleza, etc.
    Inclusive con el trato que les damos a hermanos colombianos, peruanos o de otras nacionalidades que llegan cada día mas a Ecuador.

  11. No lleguemos tan lejos, yo expongo el caso de los chicos que vienen de provincia a estudiar acá en Loja.
    Son discriminados (no al punto del español) pero de cierta manera se discrimina a la gente que viene de la provincia, yo soy de otra provincia y estudio acá en loja por que acá está mi familia, y es un poco incomodo que te cuestionen por tu acento al momento de hablar (acento costeño) y eso que no hablo tan atropellado como otros, si o paq’ proeshor!!. Son cosas tan pequeñas, no es tan lindo que te traten de animal trepador de arboles (mono) pero te acostumbras y luego te olvidas….

  12. @GabbyCorsalas: me permites copiar mi post como comentario? Por varios comentarios que leo me temo que estan generando tanta violencia como la del agresor.
    http://nopiedra.wordpress.com/2007/10/25/yo-tuve-un-sueno/

    Un fuerte abrazo,

    Nelson

  13. @Nopiedra: adelante, no hay problema, lo importante es crear conciencia y no caer en lo mismo.

    Saludos.

  14. Si!!!
    Somos Ecuatorianos!! y que??? Algun problema??

  15. Que, pena que esas cosas permanezcan inpunes, pero la mayoria de gente española es asi racista, no creo que hay una ley contra eso, les cuento que en Francia eso es demaciado grave, el solo hecho de decir, negro o , arbe o judio es severamente penado.

  16. En españa no , no somos racistas , no se justifica de ninguna manera la forma de actuar de este chico , soy española y tengo que añadir algo: españa a sido sometida a una inmigacion masiva por parte de ustedes los ecuatorianos , han llegado a millares , que harian ustedes si en su propio pais un extraño les quitara el pan……………… españa es un pais de capacidad limitada pero ustedes han abusado , muchos que opinan aqui no viven en españa y opinan , estamos hartos de ver ecuoatorianos borrachos en las calles , bandas de latinos asaltando a españoles , y asi puedo continuar hasta el asesiono de machala un compatriota de ustedes que violo y mato a una chica española , eso que nombre tiene? ustedes luchen por su pais y no critiquen las personas de un tercero , luchen y exijan a correa un pais digno y no ensucien mi pais , ESPAÑA , si tuvieran amor por su patria retornarian ,, y si no lo hacen porque critican ¿tan mal se vive en españa? pues hala vete a tu paissss….

  17. Espanola Tonta anda y lee Historia o no se acuerdan que ustedes fueron Los primeros en invadir America y por cierto llego genre inmunda reos que Deven set tus abuelos asi que no te Hagas la de sangre azul y me siento orgullosa de ser mujer Latina y por cierto anda y Mira cuantas veces una Latina ha ganado el titulo de Miss Universo ????? en cambio ustedes no tienen cuerpo x eso sus maridos Les dejan y por pasar fumando tienen la voz de hombre asi que conformate con saber que Los Latinos Somos bellos ya me imajino cuantos sudpiros Debes haber hecho x Ricky Martin Luis Miguel chayanne ojo querida son Latinos te duela o no espanola inmunda

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: