¿Quién regula la propaganda electoral por Internet?

Elecciones Asambleístas 2007.

  "La Internet se ha convertido en uno de los “medios” más eficaces y alternativos para anunciar lo que sea, 
    y en este caso candidatos".

Arroba

foto zmob

Es una pregunta que ha rondado por mi mente, en vista que hoy empieza la campaña electoral y claro, las franjas en los medios de comunicación masivos (tv, radio, prensa) y alternativos (vallas y vía pública) ya fueron sorteadas, divididas ,  o sea están “dichas” unas con más controversias que otras, pero bueno. 

Lo que si me preocupa es la campaña que se jugará por medio online, ¿cómo la miden? ¿quién la controla?, si se dieron cuenta en las ultimas elecciones presidenciales, fue una guerra viva de mailing, algunas personas por no decir muchas, se decidieron de esa forma. 

Aquí la astucia es la reina, no dudo que en poco tiempo llegue la “bola” de mails a mis múltiples correos electrónicos. Además en el estatuto o reglamente no estipula nada de nada.

  Si tienen alguna información sobre aquello y que me despeje las dudas, se los agradezco.

Nota: así deben  estar regulados proporcionalmente la propaganda electoral.  Instructivo Técnico de Franjas Publicitarias.

Fuente: TSE

14 Responses to “¿Quién regula la propaganda electoral por Internet?”

  1. He visto semanas atrás como se iba poblando la red de eslogans, videos de campaña, etc. Todos los sitios populares han sido tomados.

  2. ¿Semanas antes del inicio de la campaña?… es el fin… están infringiendo la ley…

    Cualquier información no dudes en avisarme. Gracias

  3. El gobierno trato de tomar como base lo que pasa en chile, pero en chile las cosas son más ordenadas, no quiero decir que en chile no existan los vivarachos que ak, pero los de ak son tanto que lo inundan a uno con sus propagandas, no se que piensen ustds pero todo está mal desde el estatuto, hasta muchos de los participantes. Uds dirán ‘ahí le tok elegir a la gente bien’, pero da la casualidad de que nuestra sociedad no asimila como debiese las propagandas electorales, inclusive las vía online

  4. Y que decir del canal en youtube del gobierno del perfecto?

  5. Los publicistas y gente entendida en la materia, saben a quien dirigirse, el grupo objetivo, el target en si… Y es fácil darse cuenta que personas frecuenta la Internet y que penetración tienen la publicidad online.

    Y no sólo es el canal de gobierno youtube, sino de todos, que unos lo ocupen más que otros es distinto, no crees?

    ¿Pero igual quién regula la propaganda en Internet para la Asamblea 2007? ¿Quién?, Eso no esta previsto ni se menciona en el Instructivo Publicitario del TSE.

  6. En el blog de catimier mencione algo que propuso César Ricaurte, crear laboratiorios de prensa, en loja creo que se está creando uno sino me equivoco y en guayaquil algo por ahí se ha tratado, eso servirá de algo para saber acerk de la prensa, solo faltan los reguladores de propaganda que bien podría ser el gobierno pero con el perfecto ni hablar, solo hablaría de su gan patria y los pelucones. Creo que ese nicho deberían tomarlo las universidades, ¿Que creen?

  7. Depende si las universidades quieren tomar este papel.

    Creo que el rol importante está en nosotros, quienes vemos estas irregularidades y tenemos que decirlas, claro, nada de especulaciones, sino la verdad y verificando las fuentes.

  8. Dificil, somos tan pocos frente a tanto imbecil, pero creo que podemos hacer algo no mucho peo algo desde nuestras bitácoras. O podemos aplicar swam inteligence (Nelson piedra blog)

  9. No nos creamos poco, además dejémosle de pasar la bolita a cualquier organización, así no avanzamos, cuando nos decidamos hacer algo, aunque seamos “cuatro gatos” estaremos avanzando… el mundo de la blogósfera es mágico, eso no lo dudes.

  10. Si las bitacoras son refugios, que creo hasta ahora no se las utiliza con fines especulativos, y si ya sucede esto debería ser una alerta para todos los bloggers. Y si estoy de acuerdo existen diferentes vías por donde podemos hacer resistencia……hagamoslo!!

  11. Me han dejado un comentario apoyando a un movimiento, lo he baneado y rastreado en donde ha dejado este tipo de comenatarios de SPAM. En parte esa también es campaña no controlada. En este momento voy a leer el enlace recomendado en el comentario anterior.

  12. Ciertamente existe un vacio que regula la propaganda electoral via internet, lo unico que esta regulado es la radio y television, nunca pensaron los legisladores que el internet se convertiria en el medio de comunicacion mas importante. si alguien sabe mas del tema lo agradecieria que me comentaran

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: