Movimientos efervescentes "M-E"

Ecuador se plagó de Bestias Salvajes, Gorditas Horrorosas y ya mismo de Bellas Idiotas….

¿Cuántos movimientos faltaran?

Digo efervescentes porque son agrupaciones del momento, no se cuánto duren y a dónde quieran llegar, me recuerda un poco a los “forajidos”, no duraron más de 6 meses o más, pero la cuestión es que los llamados por mi “M-E” vayan más allá que una “rebelión” anti Correa, sino, sean promotores de buenas nuevas y en verdad muestren la realidad, y no dejen de lado los principios básicos, informar, entretener y educar.

Si tanto los periodistas se ofuscan por la actitud del gobierno, pues bien, dejen de incluir en su “agenda del día”, los temas políticos, ya no cubran las tormentosas ruedas de prensa, ni nada que haga que se tomen actitudes que se presten al ir y venir de insultos. Las preguntas se plantean, y si no las quieren responder, no es culpa suya, el país es el que debe sacar las conclusiones, al verlos callar o exaltar.

Señores, se debe empezar por la autocrítica y un mea culpa de lo que estamos viviendo.

11 comentarios to “Movimientos efervescentes "M-E"”

  1. Se debe empezar a construir. Pero lo que vende es esta riña, que trae rating a los diferentes medios. No creo que dejar todo, y quedarnos con los brazos cruzados sea la solución. Creo se debe empezar a trabajar en el periodismo de investigación, y conocer a fondo las realidades existentes. ¿y tu que propones?

  2. que trabajen y trabajen, es verdad en el país no existe en llamado “periodismo de investigación” todo se queda en la superficie de la noticia, no existe seguimiento, por ejemplo, se hizo la bomba de los videos del Ministro de Economía, pero Y ¿dónde quedó el seguimiento, ¿qué pasó? ¿Cómo va el caso?… y así puedo nombrar un sinnúmero de hechos que no han sido “investigados” como se debería, todas esas noticias forman parte de las llamadas “notas colchón” que están dormidas, y solo cuando algo se “pincha” los medios despiertan.

    Nota. No digo que dejen de cubrir todo, pero no hagan de las noticias de la mañana, tarde y noche, solo eventos políticos, de gobierno, de congreso, etc. O sea lo mismo de siempre… Seamos constructores de vida.

  3. ¿y tu que piensa hacer?

  4. ¿Hacer qué dentro de que contexto? Si bien los medios no están cumpliendo su misión a carta cabal… de quienes depende auto informarnos es nuestra, es decir, indagar, buscar. La TV, radio, prensa no es el único medio de información. Además por algo tengo un blog, y navego por la Internet.

    A veces nos confórmanos con lo que los medios digna y somos seres inertes, debemos ser actores activos y empezar por auto informarnos y ver desde varios puntos de vista la realidad. Que no nos den masticada la noticia, veamos más allá de nuestras narices.

  5. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

  6. No todas las nubes son blancas ni todos los pajaros vuelan. He leído algunos comentarios de Cesar Ricaurte, que aunque a veces se porte anticuado y testarudo es uno de los pocos periodistas que escriben con seriedad, además del caricaturista Bonil (que dibuja no escribe), “El pajaro” Febres Cordero, y otros. De ahí en más la típica de los medios de comunicación es enfrascarse en tontas peleas con el gobierno por la maltratada “libertad de expresión”. Me gusta un tanto lo que hace teleamazonas con Ecos, Dia a Dia y el programa que conduce Janeth Hinostroza (disculpa no recuerdo el nombre del prg) por que muestra algo diferente a las telelloronas y los tontos reality shows. Salut!

  7. De todo hay en la viña del Señor.

    Ya lo he mencionado varias veces y en un post anterior (https://gabbycorsalas.wordpress.com/2007/05/21/%c2%bflibertad-de-expresion-o-libertinaje-de-opinion/), sobre los dimes y diretes que existen entre los medios de comunicación y el gobierno.

    Nota: si se, que es un caricaturista. Y el programa se llama 30 minutos plus…

  8. Gracias por sacarme de mi ignorancia, je je

  9. A nivel mundial muchos diarios, revistas, medios de comunicación de todo tipo, se han visto afectados por primicias, verdades, notas reales, secretos develados, videos mostrados, etc. por los blogs, bitácoras, páginas personales o como quieran llamarlas; que plasman la verdad existente, la verdad de la vida, la verdad. La palabra de este comentario es la “verdad”, que según mi empirismo implica lo cierto, lo real, lo que ‘en verdad es’. Ahora como blogeros (profesionales o no) está en nuestra manos una responsabilidad tan grande, de ser la marca diferenciadora. De poder opinar, de dar a conocer cosas que se sepamos, de demostrar con responsabilidad los hechos, con críticas reales (y no solo descriptivas) la realidad actual.

  10. Si es verdad, ahora los blog han tomado un papel importante, pero también es verdad que pueden prestarse a varias y malas interpretaciones, caer en la subjetividad y sobre todo en hacerle caso omiso a la ética. Un blog debe ser bien llevado, digo esto por quienes estamos perdiendo poco a poco en la credibilidad de los medios tradicionales… y estamos aportando con un granito de información y opinión a quienes navegan por este “espacio”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: