Presidente Rafael Correa, analizado por siquiatra

Entrevista del día (miércoles 4 de julio de 2007): Dr. Palacio, médico siquiatra
Medio: Teleamazonas TV
Noticiario: Hora 7
Anchor: Jorge Ortiz

¿Qué se creen los medios, para incluir dentro de sus noticias en este caso entrevistas, a un siquiatra, él mismo que expone desde el punto de vista psicologíco y siquiátrico la mente y personalidad del primer mandatario?

Si eso hace con él, que más podemos esperar de los denominados “mass medias”, que para mí, no son más que medios de información, que de medios no tienen nada, y jamás creo lleguen a ser “Completos de Comunicación”.

Ya muchos están utilizando pantalones con “elásticos”, y nada de CORREA… para algunos es fácil cambiarse de “pantalón”….

¿No sé que están buscando los medios, no lo sé? Si alguien lo sabe, díganmelo.

9 comentarios to “Presidente Rafael Correa, analizado por siquiatra”

  1. Buscan entender el comportamiento del presidente, ya que por el lado del conciente es imposible, quiza analizando el inconciente lo logren.

    Bueno, lo mejor seria que antes de elegir presidente, los candidatos se hagan un chequeito, para conocer sus facultades mentales, y asi nos evitamos la molestia.

    🙂

  2. Creo que todos debemos pasar x ese “chequeito”… además los medios incompletos, se han vuelto parciales, admito que objetivos jamás fueron, además la objetividad no existe, pero lo que debe “reinar” es la imparcialidad.

    Y creo que lo que buscan, es “volver” hacer los “héroes” y repetirle al pueblo “se los dije, vuelven a caer, nosotros se los advertimos”, son palabras sin voz que me hacen percibir que los medios nos “juegan la sicológica” súper bien… y no quiero caer en sus “tentáculos” de poder.

  3. He optado por andar con tirantes, si con tirantes, pues en este mismo momento dos poderes se encuentran enfrentados, como parte de un medio independiente se siente la fuerza y el tirón que intentan dar cada uno de los implicados para sumar más fuerza a sus bandos. Y si sientes que te juegan la “sicológica” te cuento que esto ha sido siempre, el dominio del país se encuentra en pocas personas, y siento que los medios de comunicación y el presidente son títeres para reorganizar su poder.

  4. Lo que puedo decir, es que están en un TIRA Y AFLOJA… y lo único que quieren demostrar es su poder, pero a la final, todos, todos salimos perjudicados. No niego las “torpezas” del gobierno de turno, pero tampoco niego las “brutalidades” de los organismos seccionales. Ejemplo: Puente de la Unidad Nacional (Guayaquil). Ese es otro tema de post…

    Ah, la sicológica nos la juegan a todos. Pilas país…

  5. Un periodista sabe a quien entrevista y para que (frase copiada a CR). Creo que todos quienes han opinado en este post saben que el Sr. Ortiz está en contra del gobierno de ‘el perfecto’, claro, se suma a la lista de los muchos contrarios. El poder está ‘pues donde más’ en Quito y Guayaquil, ¿Alguien sabe por que los diplomáticos la mayoría de veces son pichinchanos?..¿Alguien? ¿Por que las contratistas para carreteras y otros chistes son siempre las mismas (Zevallos, Andrade Hidalgo)?.
    Ese tipo de preguntas no se discuten en un noticiario en el cuál abundan payasos y noticias tontas y aburridas… viva dig.

  6. Si están inundadas de noticias “importantes”, claro importantes para los intereses de los medios de comunicación -MC-. Que no se nos olviden a quién pertenecen los MC, qué interesen tienen, además no todo es publicable dentro de estos, y menos si son noticias que les afectan, ya sea bancos, constructoras, bananeras, etc. etc. Te podría decir que los diplomáticos son de pichincha, es fácil el poder está ahí, las influencias pesan y pesan mucho más cuando de cargos de se trata… Es tanta la “viveza” que dentro de los gobiernos seccionales, se fraguan contratos, con miembros de sus familias, en si, todo queda en casa… Y lamentablemente eso, los “mass media” no lo comunican o por lo menos lo informa. Intereses en juego son los que sobran…

  7. Alguna vez escuchaste la canción ‘Quieren dinero’ de Los prisioneros . . . . por ahí va la cosa

  8. La responsabilidad de los medios (al ser considerados) como segundo poder frente al económico y como un contrapoder frente al político viene cumpliendo un objetivo claro: influir y llegar a las masas con las ideas de sus líderes desde las sombras.
    En la misma intensidad lo hace la política que intenta llegar a las masas a imponer sus ideas. Pero, ¿de dónde surge el problema?.
    En aparente calma se encontraban los medios y la política (ahora llamada ‘la de siempre’) durante algunos años (es cierto que han habido roses), pero el momento en que clases dominantes “internacionales” ponen sus ojos en nuestro terruño, esa estabilidad fraguada se ha venido abajo (no era perfecta ni buena pero ha pasado).
    Estamos todos solamente como títeres, que manejados por un nuevo poder dominante nos sentimos orgullosos de ser de la parte “diferente” pero debemos darnos cuenta que el poder viene de otro lado. Tal vez esté equivocado, pero con ideas raras talvez se encuentre la verdad
    No todo lo de adentro es lo podrido, existe influencia externa por todo el mundo, cadenas de poder; no debemos olvidar que estamos en un mundo globalizado, en un mundo en donde los poderes que luchan por el dominio del país (y el mundo) no son solamente quienes están gobernándonos o informándonos. Muchas transnacionales que tiene el PIB anual mucho mayor que el de Ecuador han puestos sus ojos en nuestra nación.
    Reafirmo mi postura, muchos de los hilos que intentan (o lo hacen) manejarnos no están necesariamente cerca.
    Ahora una nueva pregunta me viene a la mente ¿qué quieren de nosotros?. Pues nuestros recursos, nuestro petroleo, nuestra materia prima; como escuché en una clase ‘latinoamérica’ es la reserva del mundo industrial.

    Gracias por el espacio.
    Saludos.

    Paúl Barahona (Palulo Panda)

  9. El ser humano es caótico desde su nacimiento. Los medios de comunicación deben informar lo que el país debe saber, la información está sujeta a manipulaciones por parte de los medios (lease edición) y es así que el uno tiene un microfono para informar(ataques implicitos) y el segundo no tiene para responder(defenderse).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: